Los negocios que incluyen criterios ambientales y sociales que se enmarquen en la Sostenibilidad, un nuevo paradigma empresarial, es hoy en día un aspecto clave en la creación, desarrollo y consolidación de negocios, así como para el lanzamiento de nuevas líneas de productos y servicios. Introducir la sostenibilidad en tu negocio tiene un antes y un después. Aporta valor social y al medioambiente que se traduce en mayor satisfacción de todas las partes interesadas, competitividad, entre otros beneficios y por lo tanto, mejora de la cuenta de resultados.
Las empresas son cada vez más conscientes de su responsabilidad con la sociedad y el entorno en el que operan y están detectando que deben cambiar sus estrategias adaptándose a los nuevos entornos de trabajo con la Estrategia Triple P : People, Profit and Planet.
Y esto ¿qué significa?
BENEFICIO: el impacto positivo y negativo que tiene una organización en la economía local, nacional e internacional.
Una carrera exitosa, prosperidad y una vida privada feliz es el deseo de la mayoría de las personas.
Para ello, es importante que nuestro negocio tenga beneficios y además, nos permita tener tiempo libre y de calidad para nosotros y los nuestros y no pasarnos el tiempo trabajando de sol a sol.
Te acompaño a tener orden, un negocio organizado, ganar claridad, desarrollar estrategias para aumentar beneficios. Y además, a ganar tiempo, a encontrar el equilibrio entre tu vida profesional y privada sin que tengas que renunciar a parte de tu éxito profesional.
"Así como la gente no puede vivir sin comer, tampoco un negocio puede vivir sin beneficios económicos. Pero la mayoría de las personas no viven para comer, y tampoco deberían los negocios vivir solo por los beneficios económicos" John Mackey